facebook comscore
Vecinos de la GAM dividen opinión por llegada de L2 del Mexicable

Vecinos de la GAM dividen opinión por llegada de L2 del Mexicable

Ciudades sábado 30 de julio de 2022 -

Vecinos de la GAM dividen opinión por llegada de L2 del Mexicable, algunos señalan que aun con una orden de suspensión de la obra, los trabajos se reanudaron; otros afirman que hay un grupo opositor con intereses políticos y es que unos dicen que impactará el cerro de Zacatenco, por lo que impulsaron suspensión que TFJA concedió.

Lo cierto es que las autoridades dicen que La Línea 2 del Mexicable busca atender una demanda de movilidad de los usuarios del transporte público que se desplazan por la zona norte de la Ciudad de México y el oriente del Estado de México, algunas de estas zonas de alta densidad poblacional y con grados de marginación que van de medio a muy alto.

La segunda línea del sistema teleférico Mexicable conectará partes altas de Tlalnepantla y Ecatepec, en el Estado de México, con partes bajas en la Alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México, incrementando la oferta de transporte público en la zona metropolitana del Valle de México.

El Proyecto enlazará la Línea 1 de Mexicable y el Mexibús con diversos sistemas de transporte en la Ciudad de México: CETRAM Indios Verdes y Martín Carrera, Cablebús y Metrobús, generando ahorros en los tiempos de traslado para los usuarios del transporte público en la zona.

La empresa promovente del Proyecto del Mexicable Línea 2 ha sido la encargada de la construcción tanto de la Línea 1 del Mexicable, que viaja a través del municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México, como del Proyecto Cablebús Línea 2 que recorre la alcaldía Iztapalapa, Ciudad México.




No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VL/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Se suma ruta 57 a proyecto de Sheimbaum Ciudades
2022-08-16 - 22:33
+ -