facebook
Vecinos de la colonia Cuchilla del Tesoro reportan olor a combustible; autoridades investigan posible huachicoleo

Vecinos de la colonia Cuchilla del Tesoro reportan olor a combustible; autoridades investigan posible huachicoleo

Ciudades martes 18 de junio de 2024 -


El Jefe de Gobierno, Martí Batres, ha indicado que el olor a combustible reportado por los vecinos de la colonia Cuchilla del Tesoro, en Gustavo A. Madero, podría estar relacionado con actividades de huachicoleo. "Es una de las posibilidades", respondió Batres cuando se le preguntó sobre la causa del problema.

Durante una conferencia, Batres precisó que desde el momento en que se detectó la presencia del olor, personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) se trasladó a la zona para atender los reportes. Además, se solicitó el apoyo de Pemex para investigar el origen del problema. "Eso se va a confirmar o se va a descartar con el trabajo de campo que se realiza", señaló.

El mandatario informó que se están realizando pruebas en el ducto y labores de limpieza en el suelo, lo que permitirá revisar el ducto externamente. "Sobre la base de la información que tengamos, haremos las denuncias correspondientes", añadió Batres.

Myriam Urzúa, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, quien ha atendido personalmente las denuncias de los vecinos en la zona, mencionó que se trata de turbosina presente en los registros del drenaje, de donde emana el olor. Este hallazgo es producto de cinco tomas clandestinas encontradas hace algunos días.

"Eso se tiene que confirmar con el trabajo que se realiza, se va a ir limpiando la zona y de ahí se podrá descubrir si hay alguna fuga o si había algún huachicoleo", insistió Batres.

Ante las preocupaciones de los vecinos sobre la posible contaminación del agua potable en la colonia, Batres afirmó que no se han recibido reportes de afectación. "De hecho, preguntamos en la mañana a Sacmex si tenían algún reporte y nos dijeron que no, no tienen ningún reporte de afectación", respondió el Jefe de Gobierno.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Estragos tras fuertes lluvias en la CDMX Ciudades
2024-07-11 - 11:52
Sheinbaum se reúne con Clara Brugada Ciudades
2024-07-10 - 18:10
+ -