facebook comscore
Venezuela denuncia a EE UU ante la CPI

Venezuela denuncia a EE UU ante la CPI

Global jueves 13 de febrero de 2020 - 11:19

Jorge Arreaza, ministro de Exteriores de Venezuela, denunció a Estados Unidos ante la Corte Penal Internacional (CPI) por crímenes de lesa humanidad, debido a las sanciones económicas impuestas a su país.

Destacó que las sanciones que sufre Venezuela “se parecen a la persecución al pueblo judío durante el Holocausto o a la persecución del pueblo palestino”.

En rueda de prensa en La Haya, donde se encuentra el tribunal internacional, expuso que el documento entregado en la Corte es un hecho histórico y tiene datos estadísticos y hechos que reflejan los efectos de las sanciones en la población venezolana.

Arreaza calificó la denuncia como un “hecho histórico” y dijo tener esperanza de que “siente jurisprudencia para detener la locura de Estados Unidos” contra “todos los pueblos que son sujetos de medidas coercitivas unilaterales”.

El canciller destacó que las sanciones tienen como víctima fundamental “población civil venezolana que ha muerto, que ha sufrido enfermedad, obstáculos para su alimentación”.

Expuso: “Las sanciones son armas de destrucción masiva…Es un caso bien sustentado porque se trata de ataques generalizados y sistemáticos contra los ciudadanos del país caribeño, por lo que el gobierno va a difundir la denuncia por varias vías”.

Redacción ContraRéplica

Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -