facebook comscore
Verbena navideña tendrá jornada especial el 24 de diciembre en el Zócalo de la CDMX

Verbena navideña tendrá jornada especial el 24 de diciembre en el Zócalo de la CDMX

Ciudades viernes 23 de diciembre de 2022 -

Después de una primera semana de gran afluencia y oferta cultural en el Zócalo capitalino, la Verbena Navideña organizada por el Gobierno de la Ciudad de México, a través de su Secretaría de Cultura, tiene preparada una jornada muy especial para el sábado 24 de diciembre, que culminará con la presentación de la Orquesta de Música de Cámara de la Ciudad de México interpretando la música del clásico El Cascanueces.

A diferencia del resto de la semana, el horario de visita a la Verbena Navideña del sábado será de 10:00 a 15:00 horas, tiempo en el que los asistentes podrán disfrutar de todas las amenidades disponibles, como la Rueda de la Fortuna y otros juegos mecánicos, además de una programación artística a partir de las 12:00 horas.

En punto de las 12:00 horas en el escenario principal se presentará la Big Band del Instituto de la Juventud de la Ciudad de México (INJUVE), que pondrá a bailar a los espectadores, no sólo con música de jazz, sino también con algunas sorpresas a ritmo de cumbia y salsa; posteriormente a las 14:00 horas se hará presente la música tradicional mexicana y latinoamericana con la Orquesta Típica García Blanco, que será acompañada por el Ballet Folclórico "Yoalli Ehecatl" de la directora Brenda Naranjo Montaño.

Finalmente, a las 13:00 horas subirá al escenario la Orquesta de Música de Cámara de la Ciudad de México, que con sus 52 años de trayectoria artística, interpretará la música de El Cascanueces compuesta por Piotr Ilich Chaikovski y que se ha convertido en uno de los más grandes clásicos navideños.

Con este programa especial en víspera de Navidad cerrará una primera semana de Verbena en la que se han presentado cinco pastorelas y grandes artistas como César Secundino, Celso Duarte, A Love Electric, Astrid Hadad, Yanga, Semillas de Asfalto, María Hanneman, Pablo Ahmad, y los raperos Erika Medellín con su Trío Balcón Huasteco, Danger, Dj Ese O, Zticma, Station Beats; además del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández con su pastorela Navidades en México que dio un espectáculo lleno de bailes típicos de todo el país.

Rumbo a la jornada del 24 de diciembre, este jueves a partir de las 18:00 horas las voces femeninas tomarán por cuatro horas el Zócalo capitalino, primero con Las Billies interpretando jazz, rock y hasta música decembrina, para dar paso a un concierto navideño de Dannah Garay a las 19:00 horas, intérprete mexicana que ha conseguido fama internacional por su trabajo dentro del jazz; para finalmente a las 20:00 horas cerrar con la Big Band Femenil del Sindicato Único de Trabajadores de la Música (SUTM).

El viernes 23 de diciembre a las 12:00 y 16:00 horas se llevará a cabo la pastorela “Los estrelleros. Canción de un largo peregrinaje”, mientras que la propuesta musical estará a cargo de Miguel Alzerreka con sus fusiones de jazz, la legendaria banda Los Folkloristas que ofrecerán un repertorio de clásicos de la música tradicional mexicana, para concluir el día con Mono Blanco con sus sones y fandangos.

Tras el programa del 24 de diciembre y un descanso sin actividades el domingo 25 de diciembre, la Verbena Navideña retomará actividades del lunes 26 al viernes 30 de diciembre, cuando de forma estelar se proyectará totalmente gratuita la película Pinocho de Guillermo del Toro.

Para conocer todas las actividades programadas para la Verbena Navideña, así como otros eventos de la Secretaría de Cultura capitalina, se puede consultar la Cartelera de la Ciudad de México (https://cartelera.cdmx.gob.mx/) y las redes sociales de la Secretaría de Cultura: Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.


Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -