facebook comscore
Viajará Lozoya en el mismo avión donde se trasladó al Chapo

Viajará Lozoya en el mismo avión donde se trasladó al Chapo

Nación jueves 16 de julio de 2020 - 09:52

Paula Rodríguez

El avión en donde se trasladará al ex titular de Petróleos Mexicanos (PEMEX) Emilio Lozoya, es el mismo en donde en su momento se trasladó a Joaquín Guzmán Loera, alias ‘El Chapo’ para su proceso de extradición; el vehículo es propiedad de la Fiscalía General de la República (FGR).

Se trata de un Bombardier Challeger 605, con matrícula XB-NWD. Mismo que arribó la madrugada de ayer en el Aeropuerto Madrid Barajas, en España, y se espera que regrese a México el día de hoy.

En enero de 2017 trasladó al líder del Cártel de Sinaloa a Nueva York, y en enero de 2018 trajo de Panamá a México al ex Gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge.

La FGR estimó una duración de 13 horas del vuelo de regreso, por la escala en Canadá, lo que significa que podría aterrizar a partir de hoy en México.

El avión Bombardier Challeger, con la autonomía para un vuelo trasatlántico, fue adquirido en agosto de 2013 por la PGR, a través de un arrendamiento financiero con Banobras.

La compra del vehículo hoy tiene sujeta bajo proceso a Judith Aracely Gómez Molano, Oficial Mayor de la PGR en tiempos de Jesús Murillo Karam, por presuntamente haber pagado un sobre precio de más de 3 millones de dólares.

Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Por pandemia aumenta violencia contra LGBTQ Nación
2020-08-11 - 00:52
Embarazo Adolescente y Maternidad Temprana Nación
2020-08-11 - 00:47
+ -