facebook comscore
Vicepresidenta de Colombia condena corrupción y pidió acciones firmes

Vicepresidenta de Colombia condena corrupción y pidió acciones firmes

Global martes 07 de mayo de 2024 -

En una declaración contra la corrupción, la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, se manifestó tras la revelación de un escándalo que implicó a altos funcionarios del gobierno en actividades corruptas. Este pronunciamiento surgió después de que Sneyder Pinilla, exsubdirector de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, confesara públicamente cómo se manipulaban sobornos para influenciar votaciones en el Congreso.

Márquez expresó su repudio hacia los actos deshonestos dentro del gobierno, destacando que no tolerará que se aprovechen los recursos estatales para beneficio personal. "Como vicepresidenta no puedo dejar de expresarme y expresar el rechazo a quienes creen que pueden venir a este gobierno a robar y a hacer lo que quieran con los derechos del pueblo", declaró. Añadió que tales prácticas son inaceptables y que ni ella ni el presidente Gustavo Petro, quienes han prometido luchar contra la corrupción, permitirán que estos actos continúen.

La vicepresidenta también hizo un llamado al presidente Petro para que tome medidas decisivas contra los involucrados en el escándalo. Enfatizó que su compromiso y el del presidente es con el pueblo colombiano, y no con prácticas corruptas que traicionen la confianza pública. "Tienen que irse, con todo el respeto, señor presidente, de este gobierno. Yo no llegué a hacer un esfuerzo tan grande para que ahora unos bellacos villanos pongan al Gobierno contra la pared", concluyó Márquez, subrayando la urgencia de restaurar la integridad en la administración pública.


Con información por Notipress

Foto por Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Fredy Guarín reconoce que es alcohólico Global
2024-05-27 - 18:13
+ -