facebook comscore
Vicepresidenta de Colombia denuncia material explosivo cerca de su residencia

Vicepresidenta de Colombia denuncia material explosivo cerca de su residencia

Global martes 10 de enero de 2023 -

La vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, denunció este martes un plan para atentar contra su vida con un artefacto explosivo que fue desactivado por su esquema de seguridad.

"Integrantes de mi equipo de seguridad hallaron un artefacto con más de 7 kilos de material explosivo en la vía que conduce a mi residencia familiar", en el suroeste del país, denunció Francia Márquez en Twitter

Señaló que el artefacto fue destruido de manera controlada por personal anti explosivos de la policía, además describió el hecho como "un nuevo intento de atentar" contra su vida. Recordó que en 2019, antes de asumir el cargo, fue atacada con granadas y ráfagas de fusil por su labor como activista ambiental en el departamento de Cauca, donde aún reside y fue plantado el artefacto desactivado esta mañana.

Los escoltas descubrieron los explosivos tras ser alertados sobre "personas sospechosas" y "elementos extraños" en la vía que conduce a la vereda de Yolombó, en el municipio de Suárez, donde estaba prevista una visita de la vicepresidenta.

La Representante en Colombia del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Juliette de Rivero, señaló que "Condenamos el que se haya querido atentar contra la vida de la Vicepresidenta (..) una defensora de derechos humanos reconocida, víctima de varios ataques por su labor".

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -