facebook comscore
Victoria para piloto mexicano en la Francorchamps de Bélgica

Victoria para piloto mexicano en la Francorchamps de Bélgica

Deportes miércoles 04 de agosto de 2021 -

Por José Luis M Calva

De la mano del equipo Madpanda Motorsport, Ricardo Sánchez se convirtió en el primer mexicano en salir victorioso de las 24 Horas de Spa-Francorchamps, una de las carreras más importantes a nivel internacional para los automovilistas.

“Acabamos de hacer historia carajo! Ganamos las 24 horas de Spa Francorchamps! El primer mexicano en lograrlo!!!!”, escribió como parte de un mensaje en Twitter, luego de dejar atrás a 15 autos más dentro de la clase, aunque participaron 58 más en general.

Después de su triunfo en la Silver Cup agradeció a sus patrocinadores y a quienes lo acompañaron en su camino a la meta.

“Gracias @GrupoIndi por creer en mí incondicionalmente @mecanomx y las personas que están atrás de este proyecto! Gracias Annia! Gracias papas!! @Madpanda_Msport”, publicó en dicha red social.

Grupo Indi, firma dedicada al desarrollo de infraestructura, apoya a deportistas nacionales mediante un programa especialmente dedicado a este fin.

La victoria para Sánchez llegó al hacer equipo con el finlandés Patrick Kujala, el holandés Rik Breukers y el argentino Ezequiel Perez. No obstante, el mexicano tiene en su haber otros 15 podios en cinco continentes, durante sus 7 años de trayectoria en Europa.

“Ha sido impresionante lo que acabamos de hacer hoy, estoy muy contento de poder decir que ganamos las 24 Horas de Spa Francorchamps. Me tomó seis años poderla ganar, además de que terminamos en el Top 10 final en la carrera de autos GT más difícil en el mundo. Eso es algo muy impresionante”, precisó tras la competencia de este fin de semana en Bélgica.

La carrera de 24 Horas de Spa-Francorchamps se considera la más grande a nivel mundial, ya que en ella participan hasta 60 autos GT3 con cuatro pilotos en el interior de cada uno, quienes abanderan a las principales armadoras a nivel internacional.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

A/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tribunal confirma juicio contra Luis Rubiales Deportes
2024-04-22 - 21:30
+ -