facebook comscore
Videovigilancia refuerza seguridad en ciudades y municipios: Seguritech

Videovigilancia refuerza seguridad en ciudades y municipios: Seguritech

Entornos martes 19 de marzo de 2024 -

Una de las soluciones de integración tecnológica más efectivas para el resguardo de ciudades y municipios son los sistemas de videovigilancia. Esta tecnología, integrada por cámaras con tecnología de punta, permite a las autoridades visualizar en todo momento lo que sucede en zonas de alto riesgo, así como dar seguimiento a actos delictivos y de interés.

Seguritech Privada, empresa especializada en tecnología para la seguridad, reconoce la importancia de contar con esta herramienta clave, por lo que ha desarrollado innovaciones en materia de seguridad que permiten eficientar el funcionamiento de las cámaras, así como colocarlas de manera estratégica en puntos de interés, todo con el objetivo de abonar a las estrategias de seguridad en beneficio de la ciudadanía.



La videovigilancia permite a las fuerzas del orden público monitorear eventos en tiempo real, lo que hace posible responder rápidamente ante situaciones de emergencia o incidentes delictivos. Además, gracias al registro visual proporcionado por las cámaras, los agentes pueden tomar decisiones informadas y coordinar acciones para abordar situaciones peligrosas de manera más eficiente.

“La seguridad ciudadana es una de las principales preocupaciones de las autoridades y la
tecnología funciona como un aliado que ayuda a los elementos de seguridad a establecer
estrategias de protección”, aseguró Ariel Picker, SEO de Seguritech Privada.

Esta herramienta también supone una forma valiosa de generar evidencia, pues los videos capturados pueden ser utilizados para identificar a los delincuentes, reconstruir escenas del crimen y proporcionar pruebas sólidas en procesos judiciales, lo cual ha permitido el esclarecimiento de delitos, la reducción de la impunidad y la creación de estrategias al hacer posible encontrar patrones delictivos.

Tecnologías como los sistemas de videovigilancia representan una herramienta clave que permite mejorar el bienestar de los habitantes de estados, municipios y colonias, pues incrementa las capacidades de las autoridades y permite a la ciudadanía participar de manera responsable en el progreso de su entorno.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Conmemoran Día del Periodista Mexiquense Entornos
2024-04-12 - 13:56
Grupo Tosco: una herencia familiar Entornos
2024-04-10 - 10:57
+ -