facebook comscore
Vinculan a proceso a Martha Beatriz

Vinculan a proceso a Martha Beatriz "N", madre del feminicida prófugo de Karen Itzel

Ciudades miércoles 06 de julio de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que obtuvo de un juez de control la medida cautelar de prisión preventiva en contra de Martha Beatriz "N". 

Lo anterior luego de que la mujer fuera relacionada por su probable participación en el delito de desaparición forzada de su nuera, Karen Itzel, estudiante del IPN, la cual fue hallada sin vida el pasado 31 de mayo pasado.

De acuerdo con el recuento de los hechos, José Luis "N", es el principal sospechoso de asesinar a la joven de 22 años en su casa, la cual se ubica en la alcaldía Tláhuac. 

Las pesquisas indican que la madre del implicado participó en la desaparición de Karen Itzel así como su padre, el cual también se encuentra en calidad de prófugo. 

Una vez que la autoridad judicial dio por cumplimentada la orden de aprehensión ejecutada por agentes de la Policía de Investigación (PDI), el representante social adscrito a la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos en Materia de Desaparición Cometida por Particulares, de la Coordinación General de Investigación de Delitos Alto Impacto, formuló la imputación correspondiente.

Por su parte, la defensa de la mujer, a su vez, solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que la imputada deberá permanecer en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla en espera de que se defina su situación jurídica.

La mujer es investigada por su probable participación en la desaparición de una mujer, quien fue localizada sin vida días después de que fue reportada su ausencia.

 


Foto: Especial 


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Se suma ruta 57 a proyecto de Sheimbaum Ciudades
2022-08-16 - 22:33
+ -