facebook comscore
Vinculan a proceso a cinco personas tras decomiso de placas apócrifas

Vinculan a proceso a cinco personas tras decomiso de placas apócrifas

Ciudades lunes 06 de septiembre de 2021 -

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) informó que los dos hombres y tres mujeres detenidos ante el decomiso de cinco mil juegos de placas vehiculares apócrifas fueron vinculados a proceso.

El órgano judicial acusó a Elvira “N” y César “N” por los delitos de encubrimiento por receptación, posesión de placas y engomados falsos y contra la salud en su modalidad de narcomenudeo con fines de comercio.

En tanto, a Cristina “N”, Lizbeth “N” y Luis “N” se les inculpó por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo con fines de comercio, uso indebido de placas y documentos falsos para identificar vehículos agravados y encubrimiento por receptación en pandilla.

El juez que determinó la vinculación a proceso también dictó la medida cautelar de prisión preventiva justificada y dio un mes de plazo para la investigación complementaria.

El pasado 3 de septiembre, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina desmanteló un taller que fabricaba placas apócrifas, la cual tenía “sucursales” en las alcaldías de Coyoacán y Tlalpan.

En cuatro operativos simultáneos se aseguraron cinco mil placas de automóviles apócrifas, tarjetas de circulación, documentos y equipos utilizados para su fabricación, informó el titular de la SSC, Omar García Harfuch.




Imagen: Twitter / @OHarfuch


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -