facebook comscore
Violencia en México, por falta de estrategia y ocurrencias de AMLO: Ricardo Anaya

Violencia en México, por falta de estrategia y ocurrencias de AMLO: Ricardo Anaya

Nación lunes 12 de octubre de 2020 -

Daniel Montes de Oca

Ricardo Anaya publicó un nuevo video en el cual aborda el tema de la inseguridad en el país, titulado “De qué se ríe el presidente”, asegurando que la estrategia contra la violencia está basada en las “ocurrencias” de Andrés Manuel López Obrador.

El excandidato presidencial en el 2018, cuestionó la risa del mandatario cuando presentó en su conferencia mañanera la portada de un periódico que destacaba las masacres que han ocurrido en México en los últimos dos años.

"¿Viste la reacción de López Obrador hace unas semanas sobre las masacres? Se da a conocer que en lo que va de este año han ocurrido 45 masacres, es decir, 45 casos en los que han asesinado a sangre fría a cinco o más personas. Y esto ha pasado ya en 20 estados del país. Yo no entiendo la reacción del Presidente, ¿de qué se ríe el presidente?”.

También criticó el hecho de que López Obrador quiera combatir la inseguridad en el país con “ocurrencias”, así como ir a saludar a la mamá de Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”.

“La violencia no empezó hace 2 años, pero sí está cada vez peor, debido a la falta de estrategia y a las ocurrencias de López Obrador para enfrentar al crimen, como saludar a la mamá de ‘El Chapo’ o liberar a Ovidio. Propongo una ruta para la paz”

Anaya Cortés señaló que la militarización del país no ha funcionado lo cual calificó como “una insistencia terca” por parte del titular del Ejecutivo y añadió que en su libro profundiza con una estrategia inteligente y disciplinada en la que contempla que los elementos policiacos tengan un buen salario, además de que estén bien equipados para el combate contra la inseguridad.

Finalmente, expuso que la delincuencia está fortalecida por la desigualdad, pobreza y el desempleo que existe en el país.



Imagen: Captura de video

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -