facebook comscore
Virólogo alemán advierte de una gran ola de Covid-19 en el mundo

Virólogo alemán advierte de una gran ola de Covid-19 en el mundo

Global domingo 19 de julio de 2020 - 13:31


El virólogo alemán, Klaus Stohr, el cual ha participado en la Organización Mundial de la Salud (OMS), indicó que se presentará una gran ola de Covid-19, por lo que el mundo enfrentará la pandemia sin contar con alguna vacuna para enfrentarla.


Anteriormente el científico Stohr anticipó que el mundo tendría que prepararse ante la posibilidad de un virus.Durante una entrevista con Bloomberg, el virólogo destacó que la crisis causada por el coronavirus está lejos de terminar.


“Habrá otra ola de contagios y será una muy grave. Más de 90 por ciento de la población es susceptible a contagiarse. Si no regresamos nuevamente a bloqueos estrictos o medidas similares, el virus SARS-CoV-2 causará un brote significativo”, mencionó.

Según el virologo alemán, el invierno llegará antes que la vacuna, lo que significará un aumento en los contagios, pues además las personas se niegan a seguir con las restricciones que implica una nueva cuarentena.

“El invierno llegará antes que la vacuna y habrá un aumento en los casos, y habrá problemas para contenerlos porque las personas no parecen muy susceptibles a más restricciones en su movimiento y libertad”, afirmó.

Finalmente, Stohr prevé que las vacunas comiencen a llegar a principio del año que viene, en países como Alemania, sin embargo, cree que en países de América Latina tardará tanto en llegar que se enfrentarán a la pandemia sin protección alguna.

Información de Agencias
Imagen de Twitter
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -