facebook comscore
Virólogo alemán asevera que la pandemia por Covid-19 apenas comienza

Virólogo alemán asevera que la pandemia por Covid-19 apenas comienza

Global miércoles 23 de septiembre de 2020 - 12:06


El virólogo Christian Drosten, científico de referencia y asesor del gobierno alemán en el Covid-19, aseveró que la pandemia comienza, al tiempo que advirtió en “cambiar cosas” para poder afrontar la situación en los próximos meses.

A través de una entrevista para la Cumbre Mundial de la Salud, que se celebrará en Berlín del 25 al 27 próximos, indicó que, “La pandemia de verdad llega ahora. También aquí. Como mucho, podemos hablar de las lecciones de la primera ola en Europa”.

En todo caso, lo que se puede decir ya es que “es bastante importante informar bien y de forma amplia a la población”, señaló Drosten, quien agregó que “el daño puede ser grave si los políticos utilizan la pandemia para sus mensajes políticos“.

Por otra parte, señaló que la ciencia cuenta actualmente con una gran credibilidad, pero advirtió de que eso puede cambiar en cualquier momento. “Sólo al final se sabrá cómo lo ha hecho la ciencia, “porque esta pandemia en primer lugar no es un fenómeno científico, sino una catástrofe natural“, dijo.

Para Detlev Ganten, presidente y fundador de la Cumbre Mundial de la Salud, la principal lección de la pandemia es que la salud es lo más importante y la base para el funcionamiento de una sociedad.

Información de Agencias
Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -