facebook comscore
Vivienderos van por nuevos esquemas de crédito


Vivienderos van por nuevos esquemas de crédito


Activo jueves 23 de enero de 2020 - 00:00

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), Gonzalo Méndez Dávalos, señaló que 2020 será un año netamente financiero, por lo que el sector trabaja en innovar esquemas para ampliar la demanda de vivienda nueva hacia los segmentos de mercado que no han sido “tradicionalmente atendidos”.
Al anunciar la XXX Convención Nacional del organismo, que se realizará la próxima semana en la ciudad de León, Guanajuato, el dirigente dijo que han presentado diversas propuestas para impulsar esta industria.
Entre ellas, destacó, el desarrollo de un esquema financiero para economías mixtas y no afiliados, que fomente la participación de la banca comercial en la atención del mercado, y crear el Instituto Nacional para Trabajadores sin Seguridad Social.
Asimismo, aprovechar la iniciativa del Infonavit para usar el ahorro de las más de 32 millones de subcuentas de vivienda de las personas que ya no son cotizantes activos de Infonavit, Fovissste o Issfam, para enganchar una casa a través de un crédito con la banca comercial.
Méndez Dávalos reconoció que un factor clave ha sido contar con la publicación del Programa Nacional de Vivienda y los Planes Estratégicos de los Organismos de Vivienda, por lo que el sector vivienda enfrenta tres grandes retos que son financiero, económico y jurídico, lo que será “atendido de manera puntual en el foro a través de un programa robusto”.
Notimex

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Relanzará gobierno federal Fertimex Activo
2020-02-17 - 12:01
Rodio, más valioso que el oro Activo
2020-02-17 - 00:00
+ -