facebook comscore
Vizcarra pide

Vizcarra pide "sanción ejemplar" por muerte de 13 personas en fiesta

Global lunes 24 de agosto de 2020 -

Reuters

El presidente peruano Martín Vizcarra pidió una "sanción ejemplar" a los dueños de un club nocturno de Lima en el que murieron aplastadas o asfixiadas al menos 13 personas al tratar de huir de la policía, que se presentó para detener una fiesta prohibida debido a las restricciones por el coronavirus.

De las 23 personas detenidas por la policía mientras intentaban salir del club nocturno, 15 dieron después positivo por COVID-19, dijo Vizcarra a periodistas en un acto público.

El Ministerio Público informó asimismo en un comunicado por Twitter que 11 de las víctimas examinadas tenían el virus, mientras Perú enfrenta un rebrote de la pandemia con una cifra que se acerca a los 600 mil infectados, la segunda más alta de América Latina -después de Brasil- y la sexta en el mundo.

Otras seis personas resultaron heridas, entre ellos tres policías, durante la redada practicada en la noche del sábado en la discoteca en Lima donde participaban unas 120 personas en la reunión clandestina, afirmaron funcionarios policiales.

"Es un hecho sumamente grave", afirmó Vizcarra sobre el incidente durante una inspección de servicios médicos para combatir la pandemia en la región sureña de Arequipa.

"Tengo pena y tengo tristeza por las personas y familiares de los fallecidos, pero también tengo cólera e indignación con los irresponsables de organizar este tipo de eventos", dijo.

La intervención policial se produjo poco antes del inicio de un toque de queda dominical decretado por el gobierno hace más de una semana, cuando se prohibieron también las reuniones familiares y sociales en medio de un rebrote del coronavirus.

El hecho ocurrió en la discoteca Thomas Restobar, que funciona en un segundo piso del local en el distrito Los Olivos de Lima, luego que llegara la policía alertada por los vecinos para detener la fiesta debido a la prohibición vigente.

El general de la policía nacional Orlando Velasco dijo a la radio local RPP que tras llegar al local la policía conminó a los asistentes a desalojar el club nocturno.

"En estas circunstancias que las personas empiezan a pugnar por salir, se genera un tumulto todos se van unos contra otros", dijo Velasco. "Lamentablemente hay 13 personas fallecidas".

El Ministerio del Interior informó después en un comunicado que los asistentes a la fiesta clandestina intentaron escapar por la única puerta metálica de ingreso, atropellándose y quedando atrapadas entre el acceso y una escalera del local.

Imagen: @presidenciaperu

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -