facebook comscore
Vladimir Putin apoya liberar las patentes de las vacunas contra COVID-19

Vladimir Putin apoya liberar las patentes de las vacunas contra COVID-19

Global jueves 06 de mayo de 2021 -

El presidente ruso, Vladimir Putin, se dijo favorable este jueves a la idea de liberar las patentes de las vacunas contra COVID-19, un día después de que Estados Unidos lanzara la propuesta con el fin de acelerar la producción y distribución de los inmunizantes.

"Por supuesto, Rusia apoyaría una idea así", declaró Putin en una reunión consagrada a la pandemia y transmitida por televisión, en la que pidió al gobierno ruso que estudie esta posiblidad.

"En las condiciones actuales, como ya lo dije en muchas ocasiones, no hay que pensar en sacar ganancia máxima sino garantizar la seguridad de la gente", sostuvo.

Rusia ha creado cuatro vacunas hasta ahora, comenzando por su producto principal, Sputnik V, una de cuyas versiones de una inyección en vez de dos, Sputnik Light ("ligera"), fue autorizada por las autoridades sanitarias este jueves.

Putin se unió de esta manera a Estados Unidos, que anunció el miércoles que es favorable a una liberación de las patentes.

No hizo sin embargo la más mínima referencia a esta proposición de Washington, sino que la describió como una "idea en Europa".

En tanto, la Unión Europea aseguró "estar lista para discutir" ese tema, que se tratará en la cumbre de sus 27 Estados miembros en Oporto el viernes, aunque se muestra escéptica sobre la eficacia de tal medida para acelerar la vacunación mundial.




Con información de AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Las acciones de Tokio abren a la baja Global
2024-03-18 - 18:19
+ -