facebook comscore
Vladimir Putin ve

Vladimir Putin ve "posible" otros canjes de presos con EEUU tras intercambio Griner-Bout

Global viernes 09 de diciembre de 2022 -

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró este viernes que es "posible" pactar con Estados Unidos otros canjes de prisioneros, tras el intercambio de la basquetbolista estadounidense Brittney Griner por el traficante de armas ruso Viktor Bout.

"Los contactos siguen a nivel de los servicios de inteligencia, nunca han cesado. ¿Es posible hacer otros (intercambios)? Sí, todo es posible", declaró Putin en una conferencia de prensa al margen de una reunión regional en Kirguistán, al referirse al canje de Griner por Bout realizado el jueves.

"Es el resultado de negociaciones y de la búsqueda de un compromiso. En ese caso, se hallaron compromisos y no nos negamos a continuar con ese trabajo en el futuro", agregó el mandatario.

Sin embargo, afirmó que esas negociaciones no eran necesariamente el "prólogo" de un diálogo sobre otras cuestiones.

Las relaciones entre Moscú y Washington se tensaron especialmente desde la intervención militar de Rusia en Ucrania, iniciada a finales de febrero.

"No nos hemos puesto el objetivo de que estas negociaciones conduzcan a otras. Pero crean, es cierto, cierta atmósfera", señaló.

Previamente el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, subrayó que las negociaciones no ponían fin a la "crisis" entre ambos países, cuyas relaciones "todavía están en un estado deplorable".

Otro estadounidense detenido en Rusia, el exmilitar Paul Whelan, no estuvo implicado en el intercambio del jueves.

Whelan, de 52 años, fue detenido en Rusia en 2018 y dos años después fue condenado a 16 años de cárcel por "espionaje", una condena que el norteamericano achacó a razones "políticas".


Con información de AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Sismo de magnitud 5.9 sacude a Irán Global
2023-01-28 - 21:37
+ -