Una pipa que transportaba 37 mil litros de turbosina, volcó sobre la avenida 602 con dirección a San Juan de Aragón, en la alcaldía Gustavo A. Madero, por lo que la circulación en la zona permaneció cerrada por varias horas.
De acuerdo con los primeros reportes, la pipa volcó alrededor de las 23:00 horas del jueves, frente a la entrada de aduanas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), cuando al subir a la banqueta, el contenedor se ladeó provocando que volcara.
Se trata de una pipa tipo salchicha cargada con turbosina, el combustible que utilizan los aviones, por lo que Bomberos y cuerpos de emergencia sumaron más de cuatro horas arrojando agua y espuma para enfriar la pipa y evitar una posible explosión.
Elementos de Protección Civil, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México y bomberos implementaron protocolos de seguridad, por lo que acordonaron 100 metros a la redonda de la zona donde se registró el percance.
Imagen: Cuartoscuro