laopcionnota
Wall Street registra la peor caída del año

Wall Street registra la peor caída del año

Activo martes 06 de agosto de 2019 - 04:45


EUTERS

Los principales índices de Wall Street sufrieron ayer su mayor baja porcentual diaria del año, después de que China dejó caer al yuan en respuesta a la última amenaza arancelaria por parte de Estados Unidos, lo que incrementó el temor a una escalada de la guerra comercia entre las dos potencias.

Si bien las acciones recortaron pérdidas en la última hora de operaciones para cerrar lejos de sus mínimos de sesión, el referencial S&P 500 perdió casi 3 por ciento, su mayor caída porcentual diaria desde el 4 de diciembre pasado.

El índice ha caído durante seis sesiones consecutivas y está 6 por ciento bajo su cierre récord del pasado 26 de julio. El promedio industrial Dow Jones bajó 767.27 puntos, o 2.9 por ciento, a25,717.74 unidades, mientras que el S&P 500 cayó 87.31 puntos, o 2.98 por ciento, a 2,844.74 unidades. El Nasdaq, en tanto, perdió 278.03 puntos, o 3.47 por ciento, a 7,726.04 unidades.

El yuan se debilitó a más de siete unidades por dólar, su menor nivel en 11 años, después de que el Banco Popular de China, con el consentimiento de las autoridades, fijó su punto medio diario en un mínimo de ocho meses. En Twitter, el presidente Donald Trump dijo que la medida era una “gran violación” y “manipulación cambiaria”.

Varios inversores vieron el movimiento del yuan como una respuesta directa al anuncio de Trump de que impondrá un arancel del 10 por ciento a importaciones de bienes chinos conun valor de 300 mil millones de dólares.

“Es la escalada de la guerra comercial”, dijo Steven DeSanctis, estratega bursátil en Jefferies en Nueva York. “El fortalecimiento del dólar presenta otro tema. Para las compañías que hacen muchos negocios fuera de Estados Unidos, todo se suma”, agregó.

Las tensiones se agudizaron luego de que el Ministerio de Comercio de China dijo que las compañías del país han dejado de comprar productos agrícolas de Estados Unidos y Pekín no descartó imponer aranceles adicionales a importaciones agrícolas estadunidenses adquiridas después del 3 de agosto.

Las acciones del sector tecnológico del S&P 500, que tienen una fuerte exposición a los mercados chinos, cayeron 4.1 por ciento. Los papeles de Apple se hundieron 5.2 por ciento debido a que analistas advirtieron que los aranceles propuestos pueden golpear la demanda por el iPhone, mientras que el índice de semiconductores Filadelfia perdió 4.4 por ciento

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Activo

2019-08-23 - 09:54

+-