facebook
Washington dice haber derribado 11 drones rebeldes hutíes

Washington dice haber derribado 11 drones rebeldes hutíes

Global miércoles 10 de abril de 2024 -

AFP
El ejército estadounidense anunció a primera hora del jueves que había derribado el día anterior 11 drones de rebeldes hutíes yemeníes que anteriormente se habían atribuido la responsabilidad de una serie de operaciones dirigidas a barcos frente al Golfo de Adén.
El miércoles, los hutíes afirmaron haber atacado por la mañana tres barcos comerciales y un barco militar frente al golfo de Adén, en el extremo sur de Yemen, utilizando drones y misiles balísticos.
A primera hora del jueves, el Comando militar estadounidense para Oriente Medio (Centcom) dijo en un comunicado publicado en X que destruyó tres drones el miércoles por la mañana, uno cerca del Golfo de Adén y el otro en el adyacente Mar Rojo, y luego interceptó otros ocho drones hutíes en el noche que presentaba “una amenaza inminente para los buques mercantes y la coalición”.
Desde noviembre, los hutíes han llevado a cabo decenas de ataques en el Mar Rojo y el Golfo de Adén, por donde pasa el 12% del comercio mundial. Primero diciendo que apuntaban a barcos vinculados a Israel, luego ampliaron sus objetivos a barcos asociados a Estados Unidos y al Reino Unido, en represalia por los ataques llevados a cabo en enero por Washington y Londres contra sus posiciones en Yemen.
Los rebeldes afirman actuar en solidaridad con los palestinos de la Franja de Gaza, devastada por una guerra mortal entre Israel y Hamás palestino desde hace seis meses.
Estos ataques han elevado los costos de seguro para los barcos que transitan por el Mar Rojo y han llevado a muchas compañías navieras a preferir el paso mucho más largo alrededor del extremo sur del continente africano.
Washington, principal aliado de Israel, creó en diciembre una coalición multinacional para "proteger" el tráfico marítimo sin conseguir detener los ataques.
bur-gl/am
© Agencia France-Presse


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
EEUU se prepara para una ola de calor Global
2024-06-14 - 20:51
+ -