facebook comscore
World Aquatics analizará participación de rusos y bielorrusos en eventos acuáticos

World Aquatics analizará participación de rusos y bielorrusos en eventos acuáticos

Deportes miércoles 05 de abril de 2023 -

El Consejo de World Aquatics, de la Federación Internacional de Deportes Acuáticos, acordó la creación de un grupo de trabajo para analizar las vías de participación de rusos y bielorrusos en los eventos acuáticos internacionales como “deportistas neutrales”.

Lo anterior ocurre luego de que el Comité Olímpico Internacional (COI) recomendará a las federaciones internacionales y a los organizadores de competiciones deportivas que autoricen a participar en ellas “de forma individual y como neutrales” a los deportistas “con pasaporte ruso y bielorruso”.

Dicho grupo de trabajo estará dirigido por la presidenta de la Panam Aquatics, Maureen Croes, e integrada por atletas y representantes de toda la comunidad acuática. En ese sentido, comenzará a trabajar en la elaboración de una recomendación para el consejo de la World Aquactics.

Al respecto, la Federación dejó en claro que tomará un tiempo para tomar una decisión y esta se informará al consejo de la World Aquatics en la reunión que se celebrará el próximo mes de julio.

Cabe recordar que el World Aquatics acordó en marzo del año pasado no invitar a los deportistas y oficiales de Rusia y Bielorrusia a los eventos organizados por la Federación Internacional.

Respecto a las presiones de Ucrania y aliados sobre la participación de atletas rusos y bielorrusos en los Juegos Olímpicos de París 2024, el presidente francés Emmanuel Macron, señaló que tocará el tema hasta el verano.

Se espera que el COI decida este caso en función de lo que diga el mandatario, por lo que se prevé que al menos la participación rusa quede prohibida en las olimpiadas.

Por su parte, el Comité Olímpico Ruso ya denunció que las condiciones impuestas por el COI eran "inaceptables" y "discriminatorias" y que tenían como objetivo "perjudicar al deporte ruso en su conjunto".

Imagen: Pixabay

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Consejos para evitar lesiones deportivas Deportes
2024-04-16 - 18:07
+ -