facebook comscore
Xochimilco inicia entrega  de vales por coronavirus

Xochimilco inicia entrega de vales por coronavirus

Ciudades jueves 30 de abril de 2020 - 02:45

La alcaldía Xochimilco comenzó la entrega de los vales “Ajolotes” para la compra de alimentos en pequeños comercios de la demarcación, como parte del apoyo económico por la pandemia de coronavirus.
Serán entregados 25 millones 213 mil 650 pesos para 24 mil familias; es decir, de 350 pesos quincenales, durante tres ocasiones.
El alcalde de la demarcación, José Carlos Acosta, dijo que, respecto a los vales, se trata del programa Mercado, Comunidad de Abasto y Alimentación (Mercomuna), como acción emergente de apoyo a la economía local, ante el Covid-19.
Acosta Ruíz señaló que el mecanismo consiste en la entrega de vales “Ajolotes” a cada titular de la tarjeta Liconsa.
Cada vale es por 350 pesos para la población más vulnerable y que forma parte de los 24 puntos de venta de Liconsa en la demarcación.
“Esos vales podrán ser intercambiados por productos de la canasta básica en comercios de la alcaldía como: carnicerías, pescaderías, pollerías, tortillerías, mercados públicos, purificadoras, recauderías, panaderías, molinos, productores y transformadores agropecuarios, distribuidores de huevo, tiendas de abarrotes y misceláneas, con excepción de tiendas mayoristas y supermercados.
“Para acceder a los apoyos los requisitos son mínimos como ser habitante de la alcaldía Xochimilco y formar parte del padrón vigente de titulares de tarjetas del Programa de Abasto Social de Leche (Liconsa) y la documentación que deberán presentar es: Identificación oficial vigente del titular de la tarjeta Liconsa con copia, tarjeta vigente de la lechería Liconsa a la que pertenece y copia“, precisó.
Claudia Bolaños


Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Alertan saturación de hospitales en CDMX Ciudades
2020-11-26 - 00:11
+ -