La virtual candidata presidencial del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, aceptó la propuesta del gobierno federal para contar con un esquema de seguridad compuesto por integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que la protejan durante sus recorridos por el país.
Tras reunirse con el titular de la Sedena, el general Luis Cresencio Sandoval, la senadora panista aclaró que esa escolta solo la acompañará en giras a estados o regiones del país donde haya condiciones de riesgo por la presencia de grupos del crimen organizado.
“Sí acepto un apoyo de seguridad sobre todo en las zonas donde tenemos riesgos. Sí me interesa que cuando llegue a Culiacán no andar con esta angustia de ¿qué está pasando allá?’, o cuando llego a Cajeme, en Sonora”, dijo al ser entrevistada en el Senado.
Al respecto, la legisladora panista reveló que contrató a dos guardias de seguridad privada, ya que la seguridad del Gobierno Federal debía ser para todos los mexicanos, no solo para ella.
Gálvez dijo que el general Sandoval le señaló que ya no era una ciudadana normal, al considerarse como una aspirante a la Presidencia de la República.
“Lo que me explicó el general (Luis Cresencio Sandoval) es que en mi caso no soy cualquier ciudadano ya. O sea, que acepte yo que mi condición cambió al ser una posible candidata la Presidencia de la República. Es bajo esa condición, y bajo esa condición, soy una mujer responsable”.
Por ello, bromeó al decir que “ahorita ya se acabó la bicicleta”.
Finalmente, la senadora manifestó que el responsable de su seguridad privada hablará con quien el titular de la Sedena designe para resguardarla, sobre todo en regiones complicadas, asegurando que, por el momento, “el trabajo urbano se acabó”.
Imagen: Cuartoscuro