facebook comscore
Xóchitl Gálvez apuesta por el desarrollo sustentable y políticas ambientales durante el segundo debate presidencial

Xóchitl Gálvez apuesta por el desarrollo sustentable y políticas ambientales durante el segundo debate presidencial

Nación domingo 28 de abril de 2024 -



Durante su participación en el segundo debate presidencial, Xóchitl Gálvez enfatizó la importancia del respeto al medio ambiente y propuso un enfoque hacia un desarrollo sustentable como parte fundamental de su plataforma política.

"Gálvez destacó: 'Respeto al medio ambiente, nuestra apuesta será un desarrollo sustentable'", señalando la necesidad de priorizar políticas que garanticen un entorno saludable para todos.

La candidata del PAN cuestionó la eficacia de grandes obras de infraestructura si no se asegura el acceso a agua limpia y se combate la contaminación del aire. "¿De qué sirven grandes proyectos si el aire está contaminado, como el que respiran los habitantes de la zona metropolitana de Monterrey y del valle de México?", preguntó Gálvez durante el debate.

Gálvez también destacó la preocupante situación ambiental en lugares emblemáticos de México, como el lago de Pátzcuaro y Cutzamala, que están prácticamente secos, y la presa de Valle de Bravo, que ha perdido gran parte de su volumen de agua.

La candidata del PAN aseguró que su gobierno se comprometerá con los acuerdos internacionales sobre cambio climático, como el Acuerdo de París, y trabajará para asegurar un futuro más limpio y saludable para las generaciones futuras.

"Lo que está en juego es el futuro de los niños y de los jóvenes", afirmó Gálvez. "No es justo que esta generación les deje un planeta tan contaminado".

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Máynez retoma sus actividades de campaña Nación
2024-05-25 - 12:24
+ -