facebook comscore
Xóchitl Gálvez enfrenta cuestionamientos en la Universidad Iberoamericana tras primer debate presidencial

Xóchitl Gálvez enfrenta cuestionamientos en la Universidad Iberoamericana tras primer debate presidencial

Nación martes 09 de abril de 2024 -


Durante su visita a la Universidad Iberoamericana, la candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México (PAN, PRI y PRD), Xóchitl Gálvez, se vio enfrentada a un escrutinio directo por parte de los estudiantes, quienes plantearon cuestionamientos incisivos sobre los señalamientos de corrupción vinculados a los partidos que la respaldan.

Una manta desplegada frente a la candidata rezaba: “Ibero tiene memoria. 68, 71, ABC, Los 43. PRI-PAN”. Este acto simbólico fue acompañado por otros estudiantes que mostraron cartulinas con mensajes como “Cuántos puestos le tocan a Marko y Alito”. Sin embargo, también hubo manifestaciones de apoyo hacia Gálvez.

La abanderada de la oposición, aceptó responder a las preguntas planteadas por los estudiantes durante 50 minutos. Ante la insistencia de los jóvenes, Gálvez se pronunció sobre la corrupción dentro de su coalición.“Si alguno de los integrantes de esta alianza tiene algún acto de corrupción, el actual gobierno está obligado a denunciarlo, pero pareciera que todo se queda en dimes y diretes”, señaló.

En otro momento del encuentro, los moderadores señalaron las fallas en los cronómetros durante el debate presidencial organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE). Al respecto, Gálvez expresó su descontento y reconoció los errores en su campaña.

Las preguntas de los estudiantes fueron directas y contundentes. Ante la inquietud de uno de ellos sobre la corrupción dentro de su coalición, Gálvez respondió: “Si hay alguna sentencia o acusaciones concretas, ¿por qué el gobierno no actúa?”.

El encuentro concluyó con un gesto de acercamiento por parte de los estudiantes, quienes se aproximaron a Gálvez para fotografiarse con ella.

Foto por Cuarto Oscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -