En una encuesta realizada por las encuestadoras Reforma y Wise, a petición de los integrantes del Frente Amplio por México (FAM), los partidos PAN, PRI y PRD, se dio como ganadora a Gálvez con 57.58% de los votos, contra 42.42% de Paredes.
El estudio telefónico arrojó 59.4% para Gálvez y 40.6% para Paredes, y el estudio realizado en vivienda revela un 56.8% y 43.2%, respectivamente.
El resultado de la encuesta es un triunfo para Gálvez, quien ha sido una de las principales impulsoras de la candidatura única de la oposición.
La senadora ha logrado unificar a los partidos PAN y PRD, y ha abierto una fisura en Movimiento Ciudadano, que se ha mostrado más renuente a sumarse al FAM.
Paredes, por su parte, ha sido una candidata más conservadora, que ha buscado atraer a los votantes del PRI.
La encuesta final es un golpe para Paredes, quien se enfrenta ahora a la decisión de si declinar su candidatura o seguir compitiendo en la consulta ciudadana del 3 de septiembre.
Al respecto, Xóchitl Gálvez ha pedido a su adversaria que no se deje presionar, y ha asegurado que lo mejor para la oposición es que ambas candidatas lleguen hasta el desenlace del domingo.