facebook comscore
Xóchitl Gálvez y Santiago Taboada asistirán a la “marcha en defensa de la democracia”

Xóchitl Gálvez y Santiago Taboada asistirán a la “marcha en defensa de la democracia”

Nación lunes 06 de mayo de 2024 -



La organización Unidos Para Mejorar ha convocado a través de las redes sociales a una marcha en defensa de la democracia, bajo la etiqueta #MareaRosa, programada para el 19 de mayo en el Zócalo de la Ciudad de México y en plazas de todo el país, en preparación para las elecciones del 2 de junio.

Según la organización no gubernamental y sin fines de lucro, la movilización tiene como propósito "exigir justicia, defender la democracia y velar por la libertad", además de respaldar "el voto libre".

Usuarios en redes compartieron que tanto la candidata a la presidencia por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, como el candidato a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, Santiago Taboada, participarán en la "marea rosa".

La última movilización de la Marea Rosa tuvo lugar en febrero de este año, tras una previa congregación en noviembre de 2022, bajo el lema "El INE no se toca". En esta ocasión, figuras como Margarita Zavala y Fernando Belaunzarán también llamaron al "voto útil" a favor de Xóchitl Gálvez.

Sin embargo, la inclusión de ambos candidatos ha generado críticas entre algunos usuarios en la plataforma, quienes cuestionan esta decisión debido a que la organización se autodenomina como no gubernamental y apartidista.

La fecha de la marcha coincide con el tercer y último debate presidencial entre Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez, lo que podría añadir un elemento adicional de interés y relevancia política al evento.

Foto por Cuarto Oscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -