...Y PRI, por presupuesto de estados, federación...
...Y PRI, por presupuesto de estados, federación...

viernes 08 de Febrero de 2019


LUCIANO FRANCO

El PRI en la cámara de diputados presentó ayer una iniciativa para que la Federación, los estados y municipios, la Ciudad de México y sus alcaldías, incorporen una partida especial en sus presupuestos anuales para impulsar proyectos que permitan la prestación de servicios para la atención, cuidado y desarrollo integral de los menores.

Luego de la polémica por el recorte del 50 por ciento al recurso para las estancias en todo el país, la diputada Ivonne Álvarez, a nombre de su bancada, planteó lo anterior y dijo que ello garantizará la atención de los niños.

Se trata de una adición a la Ley General de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil, y fue respaldada por funcionarios de diversos grupos parlamentarios.

La funcionaria señala que el programa para apoyar a madres trabajadoras, es uno de los principales en esta materia, ya que ayuda a los padres a continuar con sus actividades laborales o académicas, además apoya a generar mejores condiciones de vida y oportunidades, así como a disminuir los índices de pobreza y desigualdad entre la población.

Precisa que, de enero de 2003 a junio de 2018, dicha iniciativa benefició a un millón 188 mil 28 titulares de familia, mediante el acceso a los servicios de cuidado y atención infantil, lo que representó un incremento de 15.4 por ciento respecto de los beneficiados entre 2007 y 2012.

A junio de 2018 se encontraban afiliadas al programa 9 mil 354 planteles, y ese mecanismo tiene presencia en mil 283 municipios a nivel nacional.

Por separado, la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna, reconoció que el recorte presupuestal “ha generado inconformidad y polémica entre diversos sectores de la sociedad”.

De entrada, admitió, “podría parecer indignante y explicarse como un motivo de enfado razonable para los padres de familia que diariamente se valen de estos servicios para sobrellevar su vida laborar con el cuidado de sus hijas".

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-