facebook comscore
...Y critica que INE se haya hecho de la vista gorda en fraudes electorales

...Y critica que INE se haya hecho de la vista gorda en fraudes electorales

Nación miércoles 24 de marzo de 2021 - 01:20

Por Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Acuerdo Nacional por la Democracia no es algo innecesario, pues garantizará elecciones limpias, mientras que el Instituto Nacional Electoral (INE) que no fue invitado, tiene que hacer su trabajo como corresponde, y no hacerse de la vista gorda con los fraudes electorales como en el pasado.
“El INE tiene que hacer su trabajo como corresponde, pero estamos en una etapa nueva y, repito, no se puede poner vino nuevo en botellas viejas”.

Dijo que este acuerdo busca que no se utilice el presupuesto con propósitos electorales “que no se repartan despensas, que no se compre con dinero el voto, que no se amenace, que no se condicionen los programas sociales al voto, “que no haya ‘carrusel’, ‘urnas embarazadas’, que ya no voten los finados, que no se falsifiquen las actas”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que es necesaria la firma del Acuerdo por la Democracia que ayer firmó con los gobernadores del país, y el cual será un parteaguas en estas elecciones.
El mandatario dijo que la firma de este acuerdo al que él convocó es una gran contribución.
“Va a ser una gran contribución para que estas elecciones se lleven a cabo en libertad, es todo un acontecimiento, es un antes y un después, un parteaguas. Para eso es la reunión, con ese propósito y todos, no hubo un gobernador, desde luego la gobernadora de Sonora, la jefa de gobierno, todos contestaron a la carta que les envíes comprometiéndose a ese objetivo común, entonces para eso vamos a tener esta reunión”.
Indicó que este encuentro que se realiza a puerta cerrada en Palacio Nacional, es para garantizar elecciones limpias.
“Tenemos que ayudar todos para que se garanticen elecciones limpias y libres. Yo de hecho hacía referencia en otras ocasiones de cómo el presidente Madero le escribía a los gobernadores cada vez que iba a ver una elección para recomendarles de que se respetara el voto, de que no se cometiera fraude y eso es lo que estamos haciendo ahora.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Localizan a familia desaparecida en Jalisco Nación
2021-04-09 - 10:14
+ -