facebook comscore
...Y en CDMX crecen 60% los homicidios contra ellas

...Y en CDMX crecen 60% los homicidios contra ellas

Nación miércoles 19 de febrero de 2020 - 05:55

Por María Cabadas
maria.cabadas@contrareplica.mx

Durante 2019, en la Ciudad de México 68 mujeres fueron víctimas de feminicidio, por lo que este delito se elevó 60 por ciento en el primer año de mandato de la morenista, Claudia Sheinbaum, pues en el 2018 fueron asesinadas 43.
De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) de las 68 víctimas de este delito, 13 perdieron la vida por disparo de arma de fuego, 15 por arma blanca, 17 con otro elemento, y 23 por objeto no especificado.
En el ranking de 100 municipios que registraron presuntos delitos de feminicidios el año pasado se encontraron 11 alcaldías, entre las que se encuentran: Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Tlalpan, Xochimilco, Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Iztacalco y Tláhuac.
La autoridad federal precisó en su reporte anual que entre las demarcaciones que albergaron delitos de feminicidio, la mayoría prevaleció en Iztapalapa con 14 presuntos feminicidios, seguidos de Gustavo A. Madero 10, Tlalpan 6, Xochimilco 6, Álvaro Obregón 5, Azcapotzalco 5, Coyoacán 4, y Cuauhtémoc 4, Benito Juárez 3, Iztacalco 3, Tláhuac 3.
La muestra de la inseguridad y violencia que persiste en la capital del país son los recientes casos de asesinato de mujeres, es el caso de la joven Ingrid Escamilla, quien perdió la vida en manos de su pareja sentimental. Fue justo en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde se cometió el crimen.
Además, también el reciente caso de Fátima Cecilia, una pequeña de 7 años de edad que fue reportada como desaparecida el pasado 11 de febrero al salir de su escuela primaria Enrique C. Rebsamen, en la colonia Santiago Tulyehualco en Xochimilco, fue hallada este fin de semana sin vida en la alcaldía Tláhuac, confirmaron las autoridades capitalinas.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -