facebook comscore
Ya está abierta la convocatoria para renovar licencias de funcionamiento en Querétaro capital

Ya está abierta la convocatoria para renovar licencias de funcionamiento en Querétaro capital

Nación martes 16 de enero de 2024 -

Los comercios del municipio de Querétaro tendrán hasta el 28 de junio para renovar sus licencias de funcionamiento, informó la directora de Desarrollo Económico de la capital, Gabriela Burgos.

La funcionaria informó que durante las primeras dos semanas del año los comerciantes han mostrado una buena respuesta, pues a la fecha mil 538 ya han realizado su trámite, 23% más que los mil 323 del mismo periodo del año pasado.

De los ya regulados, mil 266 corresponden a comercio establecido, 137 a mercados y 135 a puestos en vía pública. Estos establecimientos se suman a los que cuentan con licencia multianual, para un total de 7 mil 170 licencias vigentes.

Indicó que en todo el 2023 se renovaron 22 mil 620 licencias, que sumadas a las multianuales dieron un total de 27 mil 093 licencias vigentes en dicho año. En ese sentido, mencionó que se espera superar la cifra y regularizar la mayor cantidad posible de las 33 mil 5509 unidades económicas identificadas en el municipio.

“Esto la verdad es que se ve por este sistema en línea, y el trabajo de la mano con Protección Civil”, dijo.

Informó que la renovación de licencias se podrá hacer en línea a través de la página expedienteciudadano.municipiodequeretaro.gob.mx, y de manera presencial en las siete delegaciones o en el Centro Cívico, en un horario de lunes a viernes de 8:15 de la mañana a 3 de la tarde.

Finalmente, destacó que actualmente se implementa un programa de descuentos en licencias multianuales. Quienes renueven su permiso por un año recibirán 10% de descuento, y en el caso de dos años, el descuento será del 20%.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
SLP reduce la incidencia en robos: VSE Nación
2024-02-25 - 19:43
+ -