facebook comscore
Ya hay 7,323 casos confirmados de Covid-19 en EU

Ya hay 7,323 casos confirmados de Covid-19 en EU

Global jueves 19 de marzo de 2020 - 02:57

Por Redacción
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció ayer el cierre de su frontera con Canadá para viajes no esenciales ante la propagación de la infección del coronavirus Covid-19 en los dos países.
Trump indicó que el comercio no se verá afectado. "Estaremos, de acuerdo mutuo, cerrando temporalmente nuestra frontera norte con Canadá al tráfico no esencial. El comercio no se verá afectado", afirmó Trump en su cuenta de Twitter.
Estados Unidos alcanzó los siete mil 769 contagios ayer, dos mil 495 de casos sólo en Nueva York, mil 14 en Washington y 751 en California. La nación norteamericana además ha confirmado 118 muertos, 55 de ellos en Washington, según datos de la Universidad Johns Hopkins, que lleva un reporte diario de la evolución de la pandemia.
Las dos grandes ciudades de Seattle y Vancouver, la primera en Estados Unidos y la otra en Canadá, están a poco más de 200 km de distancia. El estado de Nueva York, el segundo más afectado por la pandemia (16 muertos), en el noreste, también limita con Canadá.
La medida se suma a la prohibición de ingreso a Estados Unidos de personas desde Europa, China y otras regiones afectadas por la pandemia de coronavirus.
El cierre de la frontera ha sido solicitado por algunas provincias canadienses, como Columbia Británica, que ya han pedido a los estadounidenses que no viajen al territorio para evitar la propagación del coronavirus. Pero el gobierno canadiense se ha resistido hasta ahora al cierre de la frontera con Estados Unidos por el temor que la medida cause el colapso del comercio entre los dos países, cifrado en 628 mil millones de dólares al año.
El acuerdo que los dos países están negociando impedirá los viajes entre los dos países por razones de turismo o para realizar compras, pero permitiría que los canadienses o estadounidenses regresen a sus hogares.
El pasado lunes, Justin Trudeau ya anunció el cierre de sus fronteras a los ciudadanos de otros países pero dejó fuera a los estadounidenses "de momento" por las estrechas relaciones comerciales entre los dos países.
"Hemos estado colaborando de forma estrecha con Estados Unidos, coordinando varias medidas. El nivel de integración de los dos países es muy particular", explicó entonces Trudeau ante las preguntas de los periodistas, que cuestionaron la decisión de mantener abierta la frontera con los Estados Unidos.
“Hoy hablé con médicos y enfermeras estadounidenses para agradecerles por su incansable trabajo. ¡Los médicos y las enfermeras están al frente de esta guerra y son verdaderos HÉROES estadounidenses! Con su ayuda, Estados Unidos GANARÁ”, tuiteó el presidente de Estados Unidos.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -