facebook comscore
¡Ya hay ganador de la Tercera Fase del Tren Maya!

¡Ya hay ganador de la Tercera Fase del Tren Maya!

Nación viernes 15 de mayo de 2020 - 17:46

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) dio a conocer el fallo de la Licitación Pública Internacional LO-021W3N003-E60-2020 para la construcción de la Tercera Fase del Tren Maya, el ganador es el consorcio integrado por Construcciones Urales S.A. de C.V., Gami Ingeniería e Instalaciones S.A. de C.V. y AZVi S.A.U.

“En vista de que el consorcio integrado por Construcciones Urales S.A. de C.V., Gami Ingeniería e Instalaciones S.A. de C.V. y AZVi S.A.U obtuvo la mayor puntuación de la suma de los resultados de la evaluación de la propuesta técnica y de la propuesta económica y que cumple con todos los requisitos establecidos en la legislación aplicable y en la Convocatoria, se resuelve que dicho consorcio es el licitante adjudicado”, expresó Arturo Ávalos, director de Administración y Finanzas del Fonatur.

El veredicto fue transmitido vía remota, el funcionario informó que los ganadores resultaron con la calificación más alta con un puntaje de 90.5, tras una revisión a 45.09 puntos de la evaluación técnica y los 50 puntos de la evaluación económica, la cual incrementó a 10 mil 192 millones 938 mil 694 pesos.

Esta tercera fase recorrerá una de las zonas turísticas más importantes de la entidad, conformado por 172 kilómetros de Calkiní, Campeche hasta Izamal, Yucatán, motivo por el que la Secretaría de la Función Pública (SFP) siguió puntualmente el procedimiento de evaluación a las interesadas, para que se realizara en apego a la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, en conjunto con las Bases de la misma Licitación.

Además la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) monitoreó independientemente el proceso.

Gami Ingeniería e Instalaciones forma parte del Grupo INDI, el cual tiene 40 años de experiencia en el sector y ha participado en obras como el Senado de la República, el doble túnel Insurgentes-Mixcoac en la Ciudad de México, la mega Terminal de Contenedores en Lázaro Cárdenas en Michoacán y la línea 2 del Mexibús, en el Estado de México.

La construcción de este tramo, y los dos primeros, iniciarán con la aprobación de la Secretaría de Salud, por la emergencia sanitaria por Covid-19.

Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -