facebook comscore
Ya hay reglas para automotriz, minería y Obras: AMLO

Ya hay reglas para automotriz, minería y Obras: AMLO

Nación lunes 18 de mayo de 2020 - 00:51

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se encuentran listas las reglas para llevar a cabo la reapertura de empresas correspondientes a los sectores de minería, automotriz y construcción.
A partir de este lunes 18 de mayo se abrirá una oficina para que empresarios de esos sectores puedan solicitar la aprobación de las autoridades sanitarias y reiniciar sus actividades, luego del confinamiento implementado para evitar la propagación de Covid-19, informó.
Esto en el marco de la nueva normalidad anunciada por su gobierno.
La oficina mencionada por el jefe del Ejecutivo estará a cargo de las secretarías de Economía y de Salud, las cuales emitirán los lineamientos y protocolos sanitarios que se observarán para la reapertura de estas empresas.
A través de un video difundido en redes sociales, el presidente explicó que “la Secretaría de Economía, la Secretaría de Salud y el Seguro Social ya definieron las reglas para que empiecen los preparativos y que las empresas de la minería, construcción y transporte puedan también abrir, con protocolos de seguridad para los trabajadores”.
Explicó que los empresarios de estas industrias interesados en reiniciar sus actividades deberán responder un cuestionario de alrededor de 60 preguntas para determinar la viabilidad de sus operaciones.
Dijo que se otorgarán estos permisos privilegiando la seguridad sanitaria de los empleados y "sin mayores trabas burocráticas", el gobierno no establecerá planes de inspección, ya que se dará plena confianza en que obedecerán los protocolos.
“Se les va a dar la confianza, no vamos a establecer trámites; es a través de la confianza, por sorteo se van a aplicar inspecciones para verificar a las empresas”, precisó.
Dejó claro que los municipios en los estados del país abrirán con cuidado y consenso de los gobernadores de cada entidad. “Estamos ya por iniciar mañana un proceso de reapertura a la normalidad, a lo que llamamos la nueva normalidad, vamos a iniciar con mucho cuidado, porque lo más importante es la vida”, dijo.
Angélica Patiño


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Se burlan de Quadri en las redes sociales Nación
2020-06-06 - 21:14
Calderón confunde México Nación
2020-06-06 - 19:40
+ -