facebook comscore
Ya suman 13 casos de viruela del Mono; Colima registró primer caso

Ya suman 13 casos de viruela del Mono; Colima registró primer caso

Nación sábado 09 de julio de 2022 -

Colima registró su primer caso de viruela del Mono, además, la entidad también dio a conocer que se registraron dos casos sospechosos de hepatitis aguda grave en dos menores de edad. Es así que La Secretaría de Salud de Colima confirmó la tarde de este sábado que detectó el primer caso de viruela del mono o símica en el estado.

A través de un comunicado de la dependencia dijo que se trata de una mujer de 45 años que presentó síntomas como fiebre, dolor en músculos, articulaciones y erupciones cutáneas en cara, cuello, hombros y extremidades inferiores que le ocasionaban comezón.

Ante ello la fémina deberá someterse a un aislamiento estricto por 21 días. La dependencia insistió que, si alguien cuenta con signos y síntomas compatibles con viruela símica deberán de acudir al hospital más cercano de manera inmediata para su atención médica.

En México se han confirmado hasta el momento 13 casos de la enfermedad: cinco en Jalisco, cuatro en la Ciudad de México, dos en el Estado de México y uno más en Nuevo León. El primer caso registrado en México fue el pasado 8 de junio y se trató de un turista de 48 años, residente de Dallas (Texas, EEUU).

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó el pasado 7 de julio que en todo el planeta se han detectado poco más seis mil casos en 59 países. De esos, al menos 4 mil 920 han sido en la región de Europa.


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VL/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -