facebook comscore
Ya trabajan en México 277 médicos cubanos: Zoé Robledo

Ya trabajan en México 277 médicos cubanos: Zoé Robledo

Nación martes 13 de septiembre de 2022 -

Por: Claudia Bolaños

En México suman ya 277 médicos especialistas cubanos trabajando en siete estados del país, informó Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Además, en la conferencia mañanera de este martes, hizo saber que este mes llegarán otros 333 especialistas, para atender las necesidades en Oaxaca, Guerrero y Veracruz.

Dijo que pese a que sacaron una convocatoria para la contratación de médicos y especialistas, esto siguen faltando.

“A pesar de que se han intentado varias estrategias para reclutar y contratar a médicos especialistas, siguen faltando muchos en varios turnos y unidades. Por eso firmamos un acuerdo de colaboración con el Ministerio de Salud de Cuba y con sus servicios de salud para contar con médicos especialistas que reforzarán la atención médica de mexicanos que no cuentan con seguridad social y que con quienes más lo solicitan”, explicó.

Detalló que "hoy tenemos trabajando 277 médicos especialistas de Cuba, en siete entidades del país y 35 municipios”.

Y es Nayarit, donde hay más de estos especialistas, con 91; le sigue Colima, con 57; detrás Campeche, con 49, y Oaxaca, con 43; Sonora, 15; Zacatecas, 11, y Baja California Sur con 10.

“Por eso queremos agradecer al Ministerio de Salud de Cuba, a la Agencia de Salud de Cuba, por esta histórica colaboración”, puntualizó.


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -