Claudia Bolaños
La ministra Yasmín Esquivel Mossa dio inicio a su campaña para mantenerse en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en el marco de las primeras elecciones en las que la ciudadanía elegirá directamente a jueces, magistrados y ministros.
A lo largo de su mensaje, Esquivel destacó su compromiso con la transformación del sistema judicial: "No vengo a administrar lo que hay, vengo a transformarlo".
“Conozco el sistema judicial y sé que hemos avanzado con el impulso del pueblo, venciendo resistencias".
Aseguró que la modernización del Poder Judicial debe alinearse con los principios del humanismo mexicano.
Con una serie de publicaciones en sus redes sociales, Esquivel presentó su visión para el futuro del Poder Judicial.
Esquivel celebró el proceso electoral histórico: "Hoy, el pueblo mexicano escribe historia! Por primera vez, elegiremos a nuestras ministras, ministros, jueces y magistrados. ¡Un paso gigante hacia la justicia que merecemos!".
La ministra compartió una anécdota personal al mencionar que su madre le recordó la importancia de apoyar a las personas con discapacidad. "Las personas en condiciones de vulnerabilidad siempre serán mi prioridad", enfatizó.
Asimismo, resaltó su trayectoria en la educación pública como un pilar fundamental de su formación y compromiso con la justicia: "Mi camino comenzó en las aulas de la educación pública, un semillero de sueños y oportunidades. Hoy, como candidata a ministra de la Suprema Corte, sigo trabajando para construir un México donde la justicia sea el cimiento de un futuro más próspero y equitativo."