facebook comscore
Yolanda de la Torre, priista que propuso ampliar presencia del Ejército en las calles, dirigirá PJ de Durango

Yolanda de la Torre, priista que propuso ampliar presencia del Ejército en las calles, dirigirá PJ de Durango

Nación jueves 29 de septiembre de 2022 -

Yolanda de la Torre, la exdiputada del PRI que impulsó la iniciativa de reforma para alargar la presencia del Ejército en las calles hasta 2028, fue nombrada como titular del Poder Judicial del estado de Durango.

“Por unanimidad de votos del Pleno asumo la Presidencia del Poder Judicial del Estado de Dgo; Magdo. Luis Celis Porras, vicepresidente”, escribió la legisladora con licencia en sus redes sociales.

Esto ocurre luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador habló de la iniciativa como si fuera de su gobierno y no del PRI, pues el mandatario aseguró que de no pasar en el Senado, la presentaría nuevamente.

Esta reforma constitucional provocó que el PAN y el PRD suspendieran la alianza que tenía con el PRI, pues dijeron que los priistas se habían comprometido a la “no militarización” del país.

Yolanda de la Torre es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Durango y tiene una maestría en Derecho Electoral por la misma institución. También tiene un doctorado en la materia por la Universidad Juárez del estado.

Entre sus cargos, la priista se ha desempeñado como diputada local, federal y senadora por el PRI. También ha sido regidora de Durango, delegada de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en Hidalgo y magistrada del Poder Judicial estatal.

El Congreso de Durango también designó como vicepresidente a Luis Celis Porras y ratificó a seis magistrados numerarios del Tribunal Superior de Justicia, que se integran al Pleno. Por primera vez en su historia este órgano judicial se conforma por 10 hombres y nueve mujeres.



Imagen: Twitter / @yoladelatorre


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Murillo Karam busca prisión domiciliaria Nación
2022-12-01 - 17:44
+ -