facebook comscore
Youtubers en libertad; no hubo elementos por presuntos delitos sexuales contra feministas

Youtubers en libertad; no hubo elementos por presuntos delitos sexuales contra feministas

Ciudades lunes 02 de noviembre de 2020 - 19:49

El youtuber identificado como ‘Rata Política‘ y el activista Óscar Onofre Zurita obtuvieron su libertad luego de estar varias horas detenidos en la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales de la Ciudad de México, por presunto abuso sexual y contra la intimidad.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México dijo que se les dejó en libertad por falta de elementos que probaran su responsabilidad en los hechos.

Rata Política y Óscar Onofre Zurita fueron detenidos el pasado domingo en Avenida Juárez y Eje Central luego que unas mujeres feministas los acusaron por videograbar sus partes íntimas y realizarles tocamientos.


Ante los señalamientos de las feministas, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a los dos sujetos y los presentaron ante el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales.

Tres posibles víctimas y un testigo declararon ante las autoridades.

También una presunta víctima menor de edad, dijo no estar interesada en presentar alguna denuncia.

Por su parte, las autoridades dijeron que seguirán las investigaciones.

Youtubers denuncian arbitrariedades en su detención

Los hombres detenidos aseguraron que las acusaciones en su contra son falsas.

Indicaron que ellos se encontraban realizando una transmisión en vivo para mostrar ofrendas de Día de Muertos cuando, al acercarse a realizar preguntas al grupo de mujeres feministas, estas la acusaron de acoso.

La esposa del youtuber, quien acompañaba a los dos detenidos, denunció que durante la detención, los tres fueron golpeados por policías y las mujeres feministas.

En redes sociales, se difundieron videos del momento de la detención que muestran el momento en que los hombres son subidos a un vehículo oficial, así como de la presunta agresión.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
RECURSOS SUFICIENTES PARA PANDEMIA: SAF Ciudades
2020-12-04 - 00:52
REMATES DE BEST BUY GENERAN CAOS Ciudades
2020-12-04 - 00:51
+ -