facebook comscore
Zaldívar es honesto pero no podría decir lo mismo de otros ministros, indica López Obrador

Zaldívar es honesto pero no podría decir lo mismo de otros ministros, indica López Obrador

Nación jueves 16 de diciembre de 2021 -

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió al ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, a quien calificó de “hombre honesto e íntegro”, aunque mencionó que no puede decir lo mismo de otros ministros, jueces o magistrados”.

“Arriba y en particular lo que tiene que tiene que ver con el presidente de la Corte, sin duda se puede decir que se actúa con honestidad”, mencionó.

Luego del informe de labores del ministro presidente, realizado sesta miércoles, donde el mandatario nacional y su esposa, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, acudieron a escucharlo, López Obrador habló sobre el tema.

“Es un hombre honesto, íntegro y honrado, no podría decir lo mismo de otros ministros y tampoco de magistrados ni de jueces, y no quiero generalizar”, señaló este jueves en su conferencia matutina en Palacio Nacional.

Me gustó mucho el informe ayer del presidente de la Corte, porque antes ni siquiera los presidentes de la Corte hablaban de corrupción, no usaban la palabra, ni siquiera estaba en el discurso”, declaró.

Pero para el presidente del país, aún hace falta hacer mucho trabajo al respecto.

Hace falta seguir limpiando no solo el Poder Judicial, sino el Ejecutivo porque la corrupción estaba arraigada, el Gobierno era sinónimo corrupción, estaba tomado, secuestrado, al servicio de corruptos, no solo de delincuencia organizada”, puntualizó.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Alfredo del Mazo positivo a Covid-19 Nación
2022-01-20 - 20:00
Sismo de 5.0 sacude Salinas Cruz, Oaxaca Nación
2022-01-20 - 16:30
+ -