facebook comscore
Zaldívar responde ante extensión de mandato, lo consultará con los otros ministros

Zaldívar responde ante extensión de mandato, lo consultará con los otros ministros

Nación martes 08 de junio de 2021 -


Claudia Bolaños

Arturo Zaldívar informó, tras publicarse en el diario Oficial de la Federación, la extensión de su mandato que promoverá una ‘consulta extraordinaria’ sobre la misma.

En un comunicado dado a conocer este martes, que analizará junto con el resto de los ministros sobre el artículo 13 transitorio que le extender su mandato por dos años más, es decir hasta 2024.

“Con fundamento en el artículo 11, fracción XVII de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, dadas las circunstancias apremiantes del caso, presentaré al Pleno de la Suprema Corte una consulta extraordinaria sobre la manera en el que el Poder Judicial debe proceder en relación con el artículo Décimo Tercero transitorio”, explicó.

En el comunicado publicado a título personal en su cuenta de Twitter, se dijo que siempre ha sido respetuoso de la Constitución.

La reforma judicial incluye, en otros cambios, en su artículo Décimo Tercero transitorio, que la persona que a su entrada en vigor ocupe la Presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del Consejo de la Judicatura Federal durará en ese encargo hasta el 30 de noviembre de 2024.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -