facebook comscore
Zerón pide amparo por orden de aprehensión

Zerón pide amparo por orden de aprehensión

Nación viernes 19 de junio de 2020 - 02:13

Tomás Zerón de Lucio, extitular de la Agencia de Investigación Criminal, solicitó un amparo ante la orden de captura en su contra que emitió un Juez del Noveno Distrito de Procesos Penales, en Guerrero, debido a las acusaciones por su responsabilidad en los delitos de tortura, desaparición forzada y contra de la administración de la justicia en el caso de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.
El Juzgado Octavo de Distrito en Materias de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México fue quien recibió la solicitud de amparo bajo el expediente 389/2020; sin embargo, aún no es admitida ni puesta en trámite por dicho órgano jurisdiccional.
El juez Samuel Sánchez Sánchez mencionó que el amparo no podría llevarse a cabo si el representante legal del acusado no exhibe en cinco días el certificado digital del poder notarial que Zerón le otorgó, donde debe señalar (bajo protesta de decir verdad) su domicilio exacto ya que tienen registrado dos direcciones: una donde Zerón mencionó que vive en Metepec, Estado de México, mientras que su INE señala que radica en la alcaldía Cuajimalpa de Morelos, en la Ciudad de México.
“Se apercibe al promovente que, en caso de no cumplir con cualquiera de los requisitos anteriores, se tendrá por no presentada, acorde con lo previsto en el penúltimo párrafo del citado artículo 114 de la Ley de Amparo”, indica el resolutivo.
Zerón, junto con Carlos Gómez Arrieta, exdirector operativo de la Policía Federal Ministerial, se encuentran en la mira de las autoridades ya que el pasado 18 de marzo la Fiscalía General de la República solicitó a la Interpol la emisión de ficha roja para su captura. Ambos personajes fueron parte de la creación de la llamada “verdad histórica” del caso Ayotzinapa.
La última vez que se supo la ubicación de Zerón fue en octubre de 2019.
Luis Benítez

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

A/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -