laopcionnota
Cuarón cosecha cuatro premios de la crítica

Cuarón cosecha cuatro premios de la crítica

Entornos lunes 14 de enero de 2019 - 04:51


POR MARTHA ROJAS

Luego de alzarse con dos premios en los Globos de Oro, como Mejor película y Mejor director, el mexicano Alfonso Cuarón volvió a repetir la hazaña, ahora en los Critics’ Choice Awards, en donde obtuvo cuatro galardones por Mejor película, Mejor dirección, Mejor fotografía y Mejor película, un hecho inaudito para ser un filme cuyo idioma original es el español.

Al recibir el galardón como Mejor director, el cineasta dijo que “las películas no tiran muros, pero pueden ofrecernos una ventana al otro lado”.

“El otro lado, el cual es percibido como extranjero, regularmente es malinterpretado. Tal vez las películas no tiran muros, pero pueden ofrecernos una ventana al otro lado. Y cuando vemos esa ventana, encontramos que es nuestro reflejo”, señaló en referencia al muro fronterizo que el presidente estadounidense Donald Trump pretende construir en la frontera norte de México.

Luego de abrazar a las actrices Yalitza Aparicio y a Marina de Tavira, protagonistas de Roma, así como a otros integrantes de la producción, el afamado director resaltó: “Tengo que agradecerle a Yalitza y a Marina porque ellas son Roma, ellas son la película.

“Quiero agradecerle a mi familia y a México porque me formaron y formaron Roma, subrayó.

Este premio se entrega en California, Estados Unidos, y reúne a más de 300 críticos de radio, televisión y servicios en línea de Estados Unidos y Canadá. La cinta resultó vencedora frente a otras grandes producciones como Black Panther, BlacKkKlansmano Green Book y se convirtió en la primera película no inglesa en ganar este galardón.

Tras una larga ovación del público reunido en The Barker Hangar, Alfonso Cuarón subió al escenario acompañando por todo su equipo de producción, así como de las protagonistas Marina de Tavira y Yalitza Aparicio. Éstas últimas sostenían la estatuilla.

El cineasta agradeció a México, a su familia y a los creativos por esta producción.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-