Más de dos mil locatarios del Mercado de flores y plantas Cuemanco, se preparan para iniciar este fin de semana con la Feria del venado y del árbol de Navidad, en la que se ofertará una extensa variedad de artículos para la temporada decembrina.
El objetivo de esta feria es ofertar los productos que chinamperos, artesanos y productores de la región generan para esta época; entre ellos: venados hechos con vara de perlilla, variedad de árboles navideños nacionales e importados como: nobles, vikingos, Douglas, entre otros; asimismo, se ofertará festón natural, coronas de oyamel y de hojas de encino.
José Carlos Acosta Ruíz, alcalde en Xochimilco, dio a conocer que durante este gobierno se dará especial atención y promoción a los mercados tradicionales, como fuente de empleo y generadores de la economía local.
Enfatizó que por primera vez en la historia de este mercado con más de 20 años de existencia, jamás se había realizado la limpieza de la zona de humedales, misma que se ejecutó durante los primeros días de su administración. Ahora los visitantes y locatarios de este mercado podrán disfrutar de la belleza de un humedal, como parte de los nuevos atractivos de este punto.
Para los que ponen el tradicional nacimiento se pueden adquirir portales de madera, musgo, heno, paja y esferas de materiales como mimbre y bejuco. Es importante señalar que los precios son accesibles, pues se trata de un punto de venta directo del productor al consumidor.
El Mercado de plantas y flores Cuemanco, considerado el más grande de América Latina se ubica en Periférico Sur, sin número y está abierto los 365 días del año en un horario de 8:00 a 22:00 horas.

Imagen: Cuartoscuro.