Hacen oficial apoyo de $3,600 para los ninis
Hacen oficial apoyo de $3,600 para los ninis

viernes 11 de Enero de 2019


POR VÍCTOR RODRÍGUEZ

Luisa María Alcalde Luján, secretaria del Trabajo del Gobierno federal, presentó el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” dirigido a un millón 100 mil personas, de entre 18 a 29 años de edad, y a quienes se les entregará un pago mensual de 3 mil 600 pesos.

Durante el evento, realizado en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, el Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los presentes ayudarlo a concretar este sueño, que todos tengan trabajo en México.

Luego de esto, López Obrador resaltó que el objetivo del actual Gobierno es atender a jóvenes que fueron discriminados, “los anteriores gobiernos sólo los tacharon de ninis y no hicieron nada. Por eso ahora se les va a dar atención especial”.

“Es la atención a este grupo a quienes se les ha dado la espalda en los últimos tiempos, a quienes se les etiquetó como ‘ninis’, que ni estudian ni trabajan. Se acuñó esa frase desdichada porque no es culpa de ellos que no había oportunidades de estudio ni de trabajo”, dijo el mandatario.

Por su parte, la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) señaló que el programa —uno de los más importantes para el Presidente López obrador— tendrá un presupuesto inicial de 44 mil millones de pesos, que podrá ser aumentado de ser necesario.

Alcalde Luján subrayó que "durante un año recibirán el apoyo económico y al término de ese plazo, las empresas podrán decidir si contratan de manera definitiva al becario u ofrecen un certificado que avale sus competencias".

Éste facilitará la inclusión de los becarios al mercado laboral, señaló la secretaria y exlegisladora federal.

Además, los participantes del proyecto contarán con un depósito que se realizará con una tarjeta que será entregada al beneficiario.

Agregó que en el proyecto participan empresas como: América Móvil, Banamex, Grupo Lala, Microsoft y Sanborns.

Etiquetas


Notas Relacionadas


Publicidad


Más leidas


Lo último


SIGUENOS EN TWITTER


+ -