Según un reporte del sitio Forbes México, la empresa dedicada a la industria educativa de videojuegos Yogome, cerrará sus operaciones después de que su fundador Manolo Díaz fuera acusado de fraude.
En la publicación señalan que Mariana García, gerente de alianzas estratégicas de Yogome, confirmó el cierre de la empresa sin más detalles.
Algunos ex empleados de la empresa confirmaron que este lunes, personal de seguridad de la startup los retuvo en sus oficinas de la Ciudad de México, ubicadas en el piso 17 de la Torre Latinoamericana, hasta que firmaran sus renuncias ya que la empresa se había quedado sin fondos, cabe destacar que al menos 100 personas se encontraban laborando en las oficinas de la Ciudad de México
Fundada durante el 2012 en San Luis Potosí por Manolo Díaz y Alberto Colín, Yogome realizo un catálogo con más de mil minijuegos para niños de 5 a 12 años para educarlos en 8 materias diferentes, desde programación hasta inglés. Tenía empleados en la Ciudad de México, San Luis Potosí y Silicon Valley.
A lo largo de su trayectoria consiguió más de 30 millones de dólares en financiamiento. El fondo más reciente, de 500 millones de pesos y conformado por participaciones de fondos de Silicon Valley como Exceed Capital Partners y Seaya Ventures, fue reportado en marzo.
Según Forbes, el proceso de cierre de la startup lo realiza John McIntire, chairman de la startup y antiguo director de Open English.
En las tiendas de aplicaciones de Apple y Google para iOS y Android, los juegos de Yogome siguen disponibles, sin que se sepa hasta el momento qué pasará con ellas.
Con información de Forbes México
Imagen de Twitter