CTE entrega quintetas para elegir tres nuevos consejeros y una presidenta del INE
Nación domingo 26 de marzo de 2023 - 15:27
Claudia Bolaños
El Comité Técnico de Evaluación (CTE) entregó este domingo, a la Cámara de Diputados las quintetas para el proceso de selección de la próxima presidenta y tres consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), que entrarán en funciones este primero de abril.
Es una lista de cinco nombres de mujeres, se deberá elegir de ellas a una consejera, otra para elegir como presidenta del INE, y dos listas más de quintetas, de hombres, que fueron entregadas en un sobre cerrado al secretario Ejecutivo de la Jucopo, José Omar Sánchez Molina.
Los nombres serán publicados en la Gaceta, se indicó, pero ya se conocía sobre los 20 perfiles.
Con esto se concluye el proceso de evaluación, que fue de cuatro etapas, y ahora corresponde a la Junta de Coordinación Política construir acuerdos para la elección de la consejera presidenta y de los consejeros, indicó Araceli Mondragón, integrante de dicho Comité.
Para la elección de los finalistas se realizó una elección por consenso o mayoría, explicaron en conferencia.
Envie un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
VF/CR
Etiquetas
Notas Relacionadas
Jalisco busca prohibir celulares en escuelas para evitar reclutamiento forzado
2025-06-05 - 18:58
Controlan incendio en sede de SNTE
2025-06-05 - 17:01
Segob rechaza actos vandálicos incendio por parte de la CNTE en oficinas de la SNTE
2025-06-05 - 16:53
Yasmín Esquivel agradece respaldo ciudadano tras ser favorecida en la votación para seguir en la SCJN
2025-06-05 - 16:06
Fiscalía de Jalisco congela cuenta a Los Alegres del Barranco por presunta apología del delito
2025-06-05 - 15:53