facebook
Con ahorros Gobierno contrata cobertura petrolera

Con ahorros Gobierno contrata cobertura petrolera

Activo lunes 06 de enero de 2020 -

México completó la contratación de coberturas petroleras 2020 que cubre un precio de 49 dólares por barril para protegerse de las fluctuaciones de los precios internacionales del crudo, informó la Secretaría de Hacienda.
El programa consiste en la adquisición por parte del gobierno de opciones de venta en los mercados internacionales, que le dan el derecho de vender cada barril de petróleo al precio pactado, aunque su cotización en el mercado sea más baja.
La dependencia no respondió sobre cuántos barriles se cubrieron ni cuál fue el costo de la operación, pero dijo que el programa se financió con recursos del Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios (FEIP).
"Dichas opciones, aunadas a los recursos disponibles en el FEIP, permitirán asegurar los ingresos petroleros del Gobierno Federal ante una posible disminución en el precio del crudo por debajo de 49 dólares por barril", añadió en un comunicado.
El Gobierno federal enfrentó algunos retos inusuales para completar su programa de coberturas de este año, incluyendo una mayor volatilidad en los precios, y cambios a la fórmula del petróleo que se exporta y en el que están basadas las opciones.
Reuters reportó en octubre que México había casi completado su programa y que entre sus contrapartes se encontraban la gigante Royal Dutch Shell, así como grandes bancos de inversión como JPMorgan Chase, Citigroup, Goldman Sachs y BNP Paribas.
Reuters




No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -