facebook
Deslave deja sin comunicación a 300 familias rurales en Zongolica, Veracruz

Deslave deja sin comunicación a 300 familias rurales en Zongolica, Veracruz

Nación domingo 23 de julio de 2023 -

Unas 300 familias de la comunidad de Comalapan quedaron incomunicadas debido a un deslizamiento de tierra en la carretera que lleva a la cabecera municipal.

Y es que, debido a las continuas lluvias registradas en la zona de la montaña, se han registrado los primeros derrumbes de la temporada, que afectan principalmente a las comunidades más alejadas.

Tan sólo de Comalapa a la cabecera municipal de Zongolica se estima un tiempo de llegada de una hora en las unidades mixto-rural que ingresan a esas comunidades, sin embargo, por el derrumbe podría duplicarse el tiempo.

Elementos de Protección Civil regional y municipal, así como Policía Municipal, Tránsito y Bomberos Voluntarios iniciaron las actividades para liberar esa vía, aunque se deberá apoyar con maquinaria pesada, debido a que son poco más de 20 toneladas de material pétreo.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -